Reporte IV

En la cuarta semana de trabajo, es decir,  del 19 al 23 de abril, como ya se había hablado con anterioridad al analizar con el  dráuler nuestro motor presentó muchas fallas, por lo que por recomendación de nuestro profesor, tuvimos que deshacer el embobinado, para revisar minuciosamente si el alambre no tenía por minúscula que fuera alguna parte que no tuviese el aislante, y que ese provocara que hubiera cortos en el estator…

En la semana quitamos todo el embobinado que ya habíamos hecho y revisamos todo el alambre parte por parte, y afortunadamente aislamos las partes que estaban un poco dañadas del alambre… para poder embobinar nuevamente el motor; esta vez tratando de que el alambre no se tallara contra ninguna parte del motor o entre ellos mismos.

Cuando terminamos de embobinar los cuatro polos probamos nuevamente con el dráuler y la lámpara de prueba para asegurarnos, y en esta ocasión todo salió a la perfección, pues no había contactos a masa, y si tuvo continuidad, por lo que el jueves que hicimos las pruebas el profesor pudo observar que si estaba en optimas condiciones, pero nos pidió que hicieram0s una última prueba.

Ésta última prueba consistía en verificar con una brújula si el motor tenía  bien los cuatro polos, es decir, que hubiera dos nortes y dos sures, y que además no estuvieran mal acomodados, pues deben de ser polos opuestos, ya que  polos opuestos se traen, y polos diferentes se repelen… pues el rotor gira gracias a que los polos estén magnetizados.

Para hacer las pruebas fuimos a uno de los gabinetes verdes que están en el taller de electricidad ésto debido  a que no contábamos con una brújula para verificar si los cuatro polos estaban correctos. Éste gabinete está en Corriente Directa C.A. lo cuál nos servía para verificar los polos… Afortunadamente los polos están bien, por lo que en ésta semana vamos a armar el motor y probaremos si tiene un funcionamiento correcto.

En este reporte los que participaron fueron:

Martinez García Jorge Luis………………..95

Martinez Vega Moises………………………100

Mojarro Chavira Christian Nicolás……..95

Serrano José de Jesús……………………..95

Vargas Valencia Carolina………………..100

Vázquez Bueno Juan Antonio…………..100

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s