Reporte III

En ésta semana, es decir, la siguiente después de entrar clase, del 12 de Abril al 17, quitamos completamente el devanado que estaba quemado, observando a detalle como estaba hecho, para después poder tomar nota de cuantas vueltas lleva cada paso, cuánta cantidad de alambre necesitamos en total, y de que calibre. 

Al quitar el devanado y poner uno nuevo, nos dimos cuenta de la complejidad que conlleva una máquina tan simple, de la manera en que debe de estar cada cosa o parte, pues por un error el motor podría no funcionar y por lo tanto, se podría quemar, o incluso llegar a hacer corto circuito lastimando a alguien.

Lo más difícil de hacer fue realizar el primer polo pues ya que estaba hecha las demás fueron mucho más sencillas, ya que ya teníamos idea de la forma que iban hechas las siguientes…

El día martes de la semana terminamos de embobinar los cuatro polos, y el día jueves comenzamos a hacer pruebas para poder saber si el motor tenía continuidad o contactos a masa. Cuando probamos con la lámpara de prueba la continuidad, la lámpara encendió lo que nos decía que si tenía continuidad, las dos terminales de la lámpara de prueba iban a las dos terminales del motor monofásico. Y cuando probamos contacto a masa, desafortunadamente hubo uno, lo cuál indica que el motor tiene alguna falla. Para probar si había contactos a masa se conecta una terminal de la lámpara de prueba  con una del motor y la otra a la carcasa del motor. Si la lámpara encendía significaba que si tenía contactos a masa, y si no lo hacía, el motor estaba en perfectas condiciones. 

Como se menciona anteriormente, sabíamos que el motor tenía una o varias fallas pero no sabíamos donde, por lo que el viernes, al llegar al taller le pedimos al profesor que nos prestara el “Dráuler” para de éste modo poder analizar el lugar donde pudiese  tener un corto circuito.

Al comenzar a analizar el estator con el “Dráuler” en diferentes, y varios lugares a la vez había cortos, por lo que el profesor nos dijo que lo más conveniente era quitar nuevamente el embobinado que habíamos puesto, para revisar si el alambre no tenia algunas partes que no estuviesen aisladas, por lo que en la clase quitamos el embobinado, pero al terminar cada paso de los diferentes polos les poníamos cinta para separarlos.

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1 comentario

  1. bien jovenes solo faltan las fotos de evidencias


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