Metal Slug

Metal Slug (メタルスラッグ, Metaru Suraggu?) es una serie de videojuegos de tipo run and gun lanzado inicialmente en las máquinas arcade Neo-Geo y en consolas de juegos creadas por SNK. Han sido también adaptadas a diferentes consolas, tales como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo-Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS y PlayStation Portable. El juego es muy conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano.

La historia se desarrolla en los años 2028 en adelante, en donde un grupo armado llamado Escuadrón de Halcones Peregrino (Peregrin Falcons) debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder de la Armada Rebelde y principal antagonista de la serie. El jugador debe atravesar distintos niveles o misiones que se van presentando a lo largo de cada videojuego.

La franquicia presenta también una antología de los siete primeros juegos principales de la serie (incluyendo Metal Slug X) disponible para Wii, PlayStation Portable, y PlayStation 2. En 2009 los tres primeros juegos fueron oficialmente portados para Windows.

El modo de juego en Metal Slug es característico de los juegos de tipo run and gun: gran cantidad de enemigos y el personaje que controla el jugador porta armas extremadamente poderosas. Además, como en gran cantidad de estos juegos, con sólo el contacto de un arma enemiga, el personaje muere y pierde las armas que porta. Esto conlleva a la habilidad del jugador para ejecutar y utilizar los ataques cuerpo a cuerpo para derribar a un gran número de tropas.

El jugador inicia con una simple pistola y diez granadas, a medida que avanza en el escenario, va cogiendo nuevas armas.[4] El jugador sólo puede poseer un arma a la vez, y cuando coge una nueva, ésta reemplaza a la anterior. Similarmente, cuando se acaban las municiones, el jugador vuelve a la pistola que portaba inicialmente. Un nuevo sistema es implementado en Metal Slug 6 y se mantiene en Metal Slug 7, permitiendo al jugador coger e intercambiar dos armas, así como usar la pistola a pesar de haber cogido otro tipo de armamento.

El SV-001 o Metal Slug es el vehículo principal de la franquicia.[ Es similar a un tanque pero de menor tamaño (SV es abreviación de “Super Vehicle”, Súper Vehículo en español). El tanque está equipado con un cañón y un par de M61 Vulcan.  El vehículo a su vez puede saltar y “agacharse”. Cuando el tanque está “agachado”, el jugador puede usar el armamento que posee, en este caso granadas, que son independientes del armamento del tanque. El tanque puede también autodestruirse.A parte del Metal Slug, el juego presenta otro tipo de vehículos las cuales el personaje puede utilizar

Anuncios

1 comentario

  1. esta bueno el juego
    mi favorito

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w